27.7.17

LIBROS SOBRE MODA


¡Hola a todos!
Hoy vengo con uno de esos posts extra que os traigo algunos jueves. Y es que algunas de vosotras me soléis preguntar por Instagram qué libros sobre moda están bien y podéis comprar, ya sea para un regalo o para vosotras mismas. Pues bien, hoy os traigo una recopilación de algunos de los libros que tengo yo en casa y los he dividido en tres secciones: básicos, de bloggers y novelas.

1. BÁSICOS



En esta sección he juntado biografías y libros sobre diseñadores. 

1.GRACE: Trata de la biografía de la famosa editora de Vogue USA, Grace Coddington. En ella nos cuenta desde sus inicios como modelo hasta llegar donde está hoy en día. Es una maravilla de mujer y os recomiendo saber un poco más sobre ella.

2. EL AIRE DE CHANEL: Es una biografía sobre la diseñadora Coco Chanel que cambió tanto la moda a favor de las mujeres. Yo tengo un par de biografías de esta diseñadora y en general os aconsejo tener la que queráis, pero Coco no puede faltar en vuestras estanterías. 

3. EL ABC DE LA MODA: Es un libro bastante grande con una recopilación de personas que influyen o han influido en el mundo de la moda, desde diseñadores hasta estilistas, fotógrafos, modelos, editores, incluso escuelas de moda. Sin duda es el diccionario de la moda. También lo tenéis en un tamaño pequeño, pero os recomiendo que invirtais en el grande porque las imágenes son espectaculares. 

4. LA PARISINA: Es una guía de estilo según la modelo y diseñadora Ines de la Fressange. Nos muestra el verdadero estilo parisino además de lugares preciosos de dicha ciudad.


2. DE BLOGGERS



1. DULCEIDA: Sin duda una de las bloggers más influyentes de nuestro país, nos abre su corazón en su único libro. Además, las fotografías de son preciosas. Hecho con mucho amor.

2. BALAMODA - MANUAL DE ESTILO: Este es uno de mis favoritos. Nos enseña como combinar absolútamente todo y el cualquier época del año. Si crees que lo de combinar no es lo tuyo, este es tu libro.

3. SIMPLY LOVELY PEPA: En el nos muestra como combinar prendas que debes tener en tu armario sí o sí. Además, nos muestra lugares como tiendas y restaurantes de sus ciudades favoritas. La blogger también cuenta con otro libro que sacó anteriormente, pero yo os recomiendo el segundo, ya que en el primero habla más sobre su vida personal y menos sobre moda. (Y las que la seguís, entenderéis que su vida en el primer libro es muy diferente a la actual).


3. NOVELAS


1. EL TIEMPO ENTRE COSTURAS: Una novela de María Dueñas sobre una pequeña modista a la que le cambia la vida totalmente en tiempos de guerra. Es una novela preciosa y que engancha muchísimo. Además, a los que os guste la moda, esos pequeños detalles os encantarán. 

2. NOCHES DE TERCIOPELO: Inspirada en la serie española "Velvet", nos cuenta la historia de una costurera y de Alberto Márquez durante su estancia en Nueva York, parte de la historia que se omite en la serie. Para mí fue como seguir viendo la serie, ya que prácticamente está ambientada de la misma forma.

3. LOS DIARIOS DE CARRIE: Para las más jovencitas, yo me lo leí con 16 años. Cuenta los inicios de Carrie Bradshaw, de la famosa serie "Sexo en Nueva York", en el periodismo y cuando entró en el mundo de la moda. 

4. EL DIABLO VISTE DE PRADA: Seguro que muchos habréis visto la película con Anne Hathaway y Meryl Streep. Relata la historia de cómo, en una revista de moda, la directora tiene a su secretaría a su disposición cada hora del día y de cómo esta situación, casi acaba con la vida personal de la última. Se rumorea que la novela está basada de una manera muy light en la directora de Vogue USA Anna Wintour.

Espero que os haya gustado el post. Decidme en comentarios si os gustaría que hiciese otro similar con películas, series y documentales. A mi me encantaría porque soy muy friki de la moda.

Redes sociales:

Instagram : @S_Violet_
Twitter: @S_Violet_
Facebook: /SomethingViolet

21 Bottons: Violeta Marinero

Con amor:




10 comentarios:

  1. Son realmente inspiradores;)
    Un besito.
    http://lailusiondenina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Ay los quiero todos!!

    https://danielasoriano.com/

    ResponderEliminar
  3. Son toda una inspiracion de la moda y sin duda un placer leer cada uno de esos libros.

    ResponderEliminar
  4. Me los apunto!! Alguno ya lo tengo, otros tengo ganas de leerlos!
    Besos
    https://www.donkeycool.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te leas alguno me dices si te ha gustado! Besos Patricia ♥

      Eliminar
  5. Hola! Genial el post, me he leído varios libros como El Tiempo entre costuras, El diablo viste de Prada, también el de Chanel, el de LovelyPepa, y algunos más, y me encantan. Son historias muy atractivas, por lo menos para mí que me encanta la moda.
    Besitos!

    https://lafashionnalitee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la gente que nos gusta la moda estos libros nos vienen de de perlas!! Gracias por el comentario ♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...